viernes, 17 de abril de 2009

Club Astronómico de Santiago, R.D.


En el Club Astronomico de Santiago fue que hicimos nuestras bases para aprender sobre astronomia. Este espacio (Astronomía Dominicana) es hija del Club Astronomico de Santiago.

El Club Astronómico de Santiago Inc. fue fundado en Santiago de Los Caballeros, Republica Dominicana, el 13 de enero de 1991 y tiene por objetivo el estudio científico de esta ciencia llamada astronomía. 

Esta institución sin fines de lucro tiene principal interes en la propagación de la ciencia y en especial de la astronomia. Realizamos Nuestras reuniones semanalmente y observaciones de los principales acontecimintos astronomicos, ademas de charlas y discusiones sobre temas de ciencia y interes de general.  Después de varios años de duro trabajo miles de estudiantes se ha beneficiado de nuestras charlas y cursos, y actualmente contamos con un observatorio que será la sede de las labores educativas y cientificas que desarrollaremos.

Pagina del Grupo: http://www.livio.com/Club_Astronomico/


Fotos cuando se construía
Donde esta actualmente la cúpula

Después de 8 años de duro trabajo el Club Astronómico de Santiago ha construido un modesto edificio que alojara el primer observatorio astronómico de República Dominicana. EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE SANTIAGO esta construyéndose en la calle " K " de Los Cerros de Gurabo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Este local ( que ya esta terminado, las fotos son de años atras ) es utilizado para las observaciones de los principales eventos astronómicos de cada año así como el seguimiento de cometas asteroides y planetas. Además será el centro de reunión para aquellos que deseen realizar discusiones, charlas y cursos de tipo científico. También ofreceremos nuestra ya frecuentes charlas a las escuelas, clubes, instituciones y empresas que así lo requieran.

11 comentarios:

  1. HAY ALGUNA TIENDA DE ASTRONOMIA EN EL PAIS EN LA CUAL PUEDA CONSEGUIR UN BUEN TELESCOPIO..

    SOY UN AFICIONADO A LA ASTRONOMIA.

    SI PUEDEN RECOMIENDENME UN BUEN MODELO DE TELESCOPIO PARA UN PRINCIPIANTE..

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. EL EJEMPLO PERFECTO DE QUE SI SE QUIERE SE PUEDE

    ResponderEliminar
  3. Me podrian dar algún número de telefono para informarme mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaría hacerme miembro del club, ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No, puedes ir, los martes a las 7 hacen reuniones.

      Eliminar
  6. Podría programar con ustedes una visita al observatorio con los estudiantes del centro donde imparto clases, para que vean la importancia de las cónicas en la astronomía?
    Saludos cordiales
    Lramírez

    ResponderEliminar