viernes, 10 de septiembre de 2010

Observación lunar y equinoccio de otoño.(Luna de la Cocecha)

Observación lunar y equinoccio de otoño.(Luna de la Cosecha)

Desde el 10 septiembre al 4 de octubre, los mejores días para la observación a simple vista son 10, 11, 12 y 13 de Septiembre cuando la Luna estará como una pequeña uña sobre el horizonte de atardeceres.

Luego del 14 al 19 de septiembre la observación de cráteres será la mejor ya que la Luna estará mas a la cabeza y mas oscura la noche. La Luna llena será el 23 de Septiembre pero la observación no ea buena ya que la Luna esta en su máximo brillo. Siendo esta la llamada Luna de la cosecha. Coincidiendo ese día el solsticio de otoño.

Del 26 de Septiembre al 4 de octubre entonces será la segunda observación de cráteres, lo incomodo de esto es que la Luna estará visible muy tarde en la noche.

4 comentarios:

  1. En esta epoca no se ha el solsticio, es epoca de equinoccio, donde hay la misma cantidad de horas tanto en el dia como en la noche.

    http://www.astromia.com/glosario/equinoccio.htm
    http://www.nasa.gov/worldbook/wbkids/k_equinox.html

    ResponderEliminar
  2. error: "En esta epoca no se ha [*da] el solsticio..."

    Error: "...Cocecha [*cosecha]..."
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cocecha

    ResponderEliminar
  3. Un evento interesante de ver en esta epoca es el triangulo de verano, formado por tres estrellas de magnitud 1: Vega de Lira, Deneb del Cisne y Altair del Aguila. El triangulo isosceles es visto en el Zenith (la parte directamente arriba del observante) a las 10:00 am en Republica Dominicana. Abajo de las constelaciones, se pueden ver Pegaso, Perseo, Andromeda, Cassiopea. Claramente visibles aun en la ciudad,especialmente cassiopea que esta mayormente compuesto con estrellas Mg 1.

    http://weblogs.marylandweather.com/Summer_triangle.png

    ResponderEliminar