jueves, 17 de marzo de 2011

La luna más cerca de la tierra la noche del sábado 19 de marzo


Perigeo

Aproximadamente como cada 18 años el satélite natural se acercará a la Tierra, esta aproximación se dará el próximo sábado, cuando la Luna esté a unos 356 mil kilómetros de nuestro planeta y creará lo que los científicos llaman "el fenómeno de la superluna".

La noche del sábado 19 de marzo se podrá ver el satélite 14 por ciento más grande que lo normal y con un brillo 30 por ciento mayor del usual, alcanzando una cercanía de los 356 mil kilómetros respecto a la Tierra.

Este acontecimiento ha sido catalogado como histórico debido a que en esta ocasión el satélite se acercará a la Tierra como no lo ha hecho desde el 1992.

Este evento se produce porque la órbita del satélite es elíptica y sus dos extremos se llaman apogeo y perigeo, el primero es cuando el satélite está más lejos y el segundo más cerca de nuestro planeta, es por ello que la Luna se encuentra en constante movimiento con proporción al planeta.

No obstante hay científicos que señalan que a pesar del aumento poco habitual que habrá en el nivel de las mareas, el acercamiento lunar no esta vinculado con los desastres naturales presentados en la tierra.

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario