jueves, 22 de diciembre de 2011

Ultimas noticias del cometa C/2011 W3 (Lovejoy)

El cometa Lovejoy o C/2011 W3, sigue impresionándonos con sus nuevas imagines a simple vista desde el hemisferio sur. Las imagines mas impactantes nos llegan desde Australia e incluso una desde la estación internacional, se esta viendo solo en el hemisferio sur, pero viajará en dirección al Polo Sur celeste por donde pasará entre el 8 y 10 de enero..

Donde esta ahora mismo

El cometa Lovejoy, que sobrevivió a su encuentro cercano con el Sol, sigue dando que hablar. Y es que se están publicando varias fotografías obtenidas desde el hemisferio sur en que se puede apreciar claramente la cola del cometa.


Fotos a simple vista

Foto de Collin Legg (Australia)

La fantasmal cola surge justo antes del amanecer en el cielo este, por delante del Sol, y puede ser observada sin ningún instrumento. “He observado el cometa a simple vista durante 55 minutos esta mañana”, dice Colin Legg de Mandurah, de Australia Occidental.

Australia

La visibilidad de la cola de Lovejoy debería mejorar a medida que se aleje del Sol y el cielo de fondo se oscurezca como consecuencia. Se moverá cada mañana hacia el Sur y se cree que se irá haciendo menos luminoso a fines de diciembre pasando de un -3 a -6 posiblemente, informa Westnet. En la mañana del 27 de diciembre estará cruzando la constelación de Ara y el 29 estará circumpolar al sur de Australia. Sin embargo C/2010 W3 Lovejoy, según el observatorio Westnet, se caracteriza por ser el más grande que se ha detectado en el pre-perihelio, es decir, antes de llegar al punto más cercano al Sol. Sería el más grande desde el cometa Ikeya Seki en 1985 que se detectó en el post-perihelio y el cometa White-Ortiz-Bolelli en 1970.


Desde la Estacion Internacional

Sobre el cometa, el grupo de investigaciones de Sungrazer pronosticó inicialmente que no sobreviviría, sin embargo se lo ve cada vez más brillante, incluso después de haber perdido su cola al pasar por el Sol. No sólo se recuperó, sino que Lovejoy ofrece un gran espectáculo para Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda y todas las latitudes Sur.


Experimentar no cuesta

Según nuestros cálculos buscamos la localización exacta del cometa y lo supusimos en un amanecer para mañana 23 de diciembre 2011 a las 7:15 Am en Santiago de los Caballeros en el primer día de Invierno y en la foto de arriba muestra donde estará exactamente dicho comenta, ahora hay factores que casi de por cierto impedirán la observación de dicho comenta. La inhumación del sol hará que sea imposible ver el cometa (solo con un milagro podría verse ) la duración de la locución en el cielo donde este el cometa es muy corta, y también la cola de dicho cometa esta acostada horizontalmente para nosotros. Pero dice un refrán “experimentar no cuesta”, así que mañana si las nubes lo permiten, estaremos con cámara en manos.

http://www.heavens-above.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario