martes, 6 de diciembre de 2011

Observación madrugada del 6 diciembre 2011

Júpiter y la Luna sobre el horizonte de Santiago, en Villa Olga, nótese a la izquierda el monumento a lo lejos.

Quisimos ver la luna ocultándose en el horizonte y aprovechamos la noche del lunes par martes, pues el fin de semana anterior llovió todo el tiempo, y el clima y la anterior observación fue desastrosa por toda las nubes, la niebla y la molestosa iluminación.

En nuestra residencia en Villa Olga a las 11:30 subimos a la azotea de nuestro edificio el cual llamamos “Observatorio Carl Sagan” para hacer un pronostico de nubes y en ese momento estaba bien nublado, pero la dirección del viento era de N a S llevándose las nubes, en eso nuestra suerte fue fantástica, ya que vimos un relámpago verde entre las nubes (nos ha pasado dos veces) e inmediatamente vimos la explosión de un meteoro.

Nos programamos para despertar a las 2:30 porque esa era la hora que la luna estaría bien cerca del horizonte junto a Júpiter que parecían danzar juntos.

Fotografiamos la luna con nuestra cámara probando los iso y las velocidades de la exposición, pero quizás nos sorprendió que la luna se acostase justamente sobre un parque con unos pinos a su alrededor. No logramos tomar la foto perfecta porque no nos dio tiempo lograr la imagen de la luna y los árboles perfectas, pero se logro algo bueno y deseamos repetir las tomas esta noche, para una mejor toma.

La luna un tanto mamey por la polución del aire


Esta secuencia de fotos muestra la luna ocultándose sobre el parque, nótense los pinos, esta fotos fueron tomadas con una apertura del lente de unos 16 segundos y el iso en 80, no logramos la foto perfecta, porque no nos dio tiempo por lo rápido del giro de la tierra, mañana repetiremos las mismas fotos con velocidades e iso distintas para lograr una mejor imagen.


En lo que Júpiter bajaba observamos y tomamos fotos de Orión y Pléyades


Orión

Pleyades


Júpiter Ocultándose también en el mismo parque.


Al terminar a las 4:00 Am se podían ver muchas estrellas al sur, aunque no se veía la vía Láctea por la iluminación de la ciudad, al ver tantas estrellas uno no quiere apartar la vista e inclusive irse del lugar. Nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. Hermosas fotos! gracias por subirlas! creo que no era la apertura de la lente en 16 segundos sino de la obturacion,pero podria estar equivocado.

    ResponderEliminar