sábado, 17 de marzo de 2012

Video del transito de Venus de 1882

Todos los 147 negativos del tránsito de Venus de 1882 había permanecido pacientemente en un esquinero guardados, en el Observatorio Lick por 120 años. Dos astrónomos decidieron hacer una película.

Los astrónomos de todo el mundo se están preparando para ver un acontecimiento trascendental - el último tránsito de Venus en este siglo, el 5 de junio / 6, 2012. Durante este evento, un pequeño punto, el planeta Venus, poco a poco a navegar en frente del sol. Para obtener más información sobre el tránsito, incluso si usted será capaz de verlo, haga clic aquí. Antes de este siglo, el último tránsito de Venus fue en el año 1882. Lo que un mundo diferente que debe haber sido! No podemos imaginar lo que era como haber estado allí, pero - gracias a este video de Tony Sheehan y Misch William - casi podemos vislumbrar el tránsito de Venus 1882 a través de los ojos de los astrónomos del siglo 19.

Los tránsito de Venus son raros. Ellos se presentan en pares que se producen en un ciclo que se repite cada 243 años, con pares de tránsitos separados por unos 121 105 años y años. Cuando un tránsito ocurre, otro pasa ocho años más tarde. Entonces no hay tránsitos de Venus por más de un siglo. Después de que el tránsito de 1882, el siguiente de ocurrir fue en 2004. Luego está el 5 de junio / 6, 2012 de tránsito. El próximo no será hasta el 11 de diciembre 2117.

EarthSky preguntó Misch y Sheehan sobre el tránsito de 1882 Venus, y acerca de cómo y por qué se decidió "reanimar" el evento en video.

1882 Transit of Venus from EarthSky .

¿Qué es lo que los astrónomos esperan que aprender de el tránsito de Venus 1882?

La respuesta simple es que la esperanza de volver a casa con un valor de refinado para la paralaje solar, que es una herramienta de los astrónomos usan para medir distancias relativamente cercanas en el espacio. Paralaje solar es una cantidad fundamental que se pueda obtener mediante la comparación de los datos de tránsito de obervations muy distantes entre sí, y de la que la distancia Tierra-Sol - llamó a la unidad astronómica - se puede calcular.

Un valor preciso para el paralaje solar es la clave para la medición de todo el sistema solar, lo que a su vez, ayuda de nadie toda clase de otros fundamentos.

William Sheehan, a la izquierda, y Misch de Tony en el Observatorio Lick en
California durante el 2003 la oposición de Marte.
Derechos de autor Laurie Hatch.


Un siglo antes del tránsito de 1882, en el siglo 18, los tránsitos de Venus son tan importantes como lo eran raras, siendo la mejor esperanza de conseguir una buena medida para la escala del sistema solar. En ese momento, la observación de los tránsitos de Venus de 1761 y 1769 fue probablemente el más grande programa coordinado científica jamás realizado. Las observaciones, sin embargo, resultó mucho más difícil de lo previsto.

El próximo tránsito de Venus fue en 1874. Los grandes avances en la tecnología-en particular el advenimiento de la fotografía, sino también mejores telescopios, aparatos de medición, y el tiempo de mantenimiento, junto con mucha más facilidad de los viajes a medida para grandes esperanzas, pero de nuevo los resultados estuvieron por debajo de las expectativas.

Por otra parte, en ese momento varias otras técnicas para determinar la paralaje solar, que no dependen de los tránsitos de Venus raras o que requieren observaciones hechas en puntos remotos del planeta, se habían producido los valores por lo menos tan bueno como lo mejor que era probable que se obtenga de más observaciones de tránsitos. Así, uno podría decir que el tránsito de 1882 fue un último hurra un poco desilusionante, impulsada tanto por la inercia de esfuerzos anteriores como por la necesidad científica. Muchos astrónomos viajado a muchos sitios y hacer muchas observaciones, pero la urgencia real, se había ido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario