viernes, 27 de julio de 2012

La nave espacial de la NASA Mars Odyssey ha logrado ajustar su posición orbital a estar en una mejor posición para dar el mensaje de confirmación de la llegada de agosto del rover Curiosity

NASA's Mars Odyssey "Satelite" ha estado orbitando marte desde octubre 24, 2001.

PASADENA, California - Marte de la NASA de Ciencias de la nave laboratorio que lleva a la curiosidad puede enviar información limitada directamente a la Tierra, ya que entra en la atmósfera de Marte. Antes del desembarco, la Tierra se encuentra por debajo del horizonte marciano desde la perspectiva de la nave espacial descendiendo, poniendo fin a esa ruta de comunicación directa. Odyssey ayudará a acelerar el proceso de la comunicación indirecta.


NASA's Mars Curiosity en camino a marte

La NASA informó durante una conferencia de prensa 16 de julio que la Odisea, que originalmente se planeó para proporcionar un enlace de comunicación casi en tiempo real con curiosidad, había entrado en modo seguro 11 de julio. Esta situación habría afectado a las operaciones de comunicación, pero no de aterrizaje del rover. Sin una maniobra de reposicionamiento, Odyssey habría llegado a la zona de aterrizaje cerca de dos minutos después aterrizó curiosidad.Una hélice de la nave quema Martes, 24 de julio, con una duración de aproximadamente seis segundos se dio un codazo a Odyssey unos seis minutos por delante en su órbita. Odyssey ahora está funcionando normalmente, y la confirmación del aterrizaje de Curiosity, se espera llegar a la Tierra en alrededor de 22:31 PDT el 5 de agosto (a principios de 06 de agosto, hora y la hora universal), como se había previsto."La información que estamos recibiendo indica que la maniobra se ha completado como estaba planeado", dijo el Gerente del Proyecto Mars Odyssey Gaylon McSmith del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California "Odyssey ha estado trabajando en Marte más tiempo que cualquier otra nave espacial, por lo que es conveniente que tiene un papel especial en el apoyo a la nueva llegada. "Los otros dos orbitadores de Marte, la Mars Reconnaissance Orbiter y Express de la Agencia Espacial Europea a Marte, también estará en condiciones de recibir las transmisiones de radio del Laboratorio Científico de Marte durante el descenso. Sin embargo, será el registro de información para su posterior reproducción, no de transmisión de ésta de inmediato, ya que Odyssey sólo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario