martes, 28 de agosto de 2012

Nuevas imagenes a color del Mars Curiosity desde Marte

Panorama de color muestra una vista de 360 ​​grados del sitio de aterrizaje del rover Curiosity de la NASA, incluyendo la parte más alta del monte de Sharp visible al móvil. Esa parte del montaje de Sharp es de aproximadamente 12 millas (20 kilómetros) de distancia desde el móvil.


Esta imagen es de una serie de imágenes de prueba para calibrar la cámara de mástil de 34 milímetros en la curiosidad rover de la NASA. Fue tomada el 23 de agosto de 2012 y mira al sur-suroeste del sitio de aterrizaje del rover.

El área alrededor del sitio de aterrizaje de grava La curiosidad es visible en primer plano. Más lejos, sobre un tercio de la altura de la parte inferior de la imagen, el terreno se cae en una depresión (un canal de drenaje). Más allá de la cuneta, en el centro de la imagen, es el de cantos rodados, rojo-marrón borde de un cráter de impacto de tamaño moderado. Padre de la distancia, hay dunas oscuras y luego la roca estratificada en la base del Monte Sharp. Algunos neblina oscurece la vista, pero la cresta superior, representado en esta imagen, está a 10 millas (16,2 kilómetros) de distancia.


Un capítulo de la historia geológica de Marte capas se pone al descubierto en esta postal de la curiosidad rover de la NASA. La imagen muestra a la base del Monte Agudo, destino eventual ciencia del rover.

Esta imagen es de una serie de ensayos para caracterizar la Cámara de mástil de 100 milímetros sobre rover Curiosity de la NASA. Fue tomada el 23 de agosto de 2012, y mira al sur-suroeste del sitio de aterrizaje del rover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario