Este conjunto de imágenes compara el afloramiento de rocas Enlace en Marte (izquierda) con rocas similares observados en la Tierra (derecha). La imagen de Link, que se obtiene por la curiosidad rover de la NASA, muestra redondeados fragmentos de grava o clastos, hasta un par de pulgadas (centímetros), en el afloramiento de roca. La erosión de los resultados afloran en clastos de grava que caen al suelo, creando el montón de grava a la izquierda.
Las características de afloramiento son consistentes con un conglomerado sedimentaria, o una roca que se formó por la deposición de agua y está compuesto de muchas pequeñas rocas redondeadas cementados. Un ejemplo típico de la Tierra conglomerado sedimentario formado por fragmentos de grava en un flujo que se muestra a la derecha.
Un pasado acuoso
En esta imagen de la curiosidad rover de la NASA, un afloramiento rocoso llamado Enlace sale de la superficie de Marte que está en otro lugar cubierto por polvo de color marrón rojizo. El afloramiento Enlace fracturado tiene bloques de la vista, superficies limpias. Redondeados fragmentos de grava, o clastos, hasta un par de pulgadas (unos pocos centímetros) de tamaño están en una matriz de material blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario