martes, 10 de septiembre de 2013

"Cometa ISON"


Cometa ISON podría ser visto espectacular en otoño de 2013. Situado más allá de la órbita de Júpiter ahora, se dirige hacia un encuentro cercano con nuestro sol el próximo año.

Cometa C2012 S1 (ISON) está ahora más allá de la órbita del  quino planeta de nuestro Sol, Júpiter.

Un nuevo cometa ha sido descubierto en movimiento delante de la constelación de Cáncer el cangrejo. Está fuera más allá de la órbita de Júpiter todavía, ahora, pero se dirigía a un encuentro cercano con el Sol en 2013. Se llama C/2012 S1 (ISON) por los astrónomos, sus características orbitales indican que podría convertirse en un objeto muy brillante en el cielo de la Tierra, a partir de noviembre de 2013. Si es así, todos nosotros, todo el mundo debería ser capaz de ver a fines del año próximo.

Los cometas siempre han tenido una mística. Una vez considerados los presagios de la fatalidad, ahora los conocemos como los visitantes de hielo procedentes del exterior del sistema solar que barren cerca de nuestro sol - a continuación, desaparecer de nuevo en las profundidades del espacio. Eso es probablemente por qué la gente muy emocionada acerca de los cometas. Ellos son visitantes temporales a nuestra región del sistema solar. En noviembre de 2013, el cometa pasará ISON menos de 1.8 millones de kilómetros (1.1 millones de millas) de la superficie del sol. Eso suena como mucho, y puede ser distante lo suficiente para mantener intacto el cometa a medida que las rondas el sol. Pero el tremendo calor Comet ISON se someterá entonces podría convertirse en un cometa brillante visible a simple vista del objeto.

Esta órbita del cometa que traerá cerca del Sol en 2013. En noviembre de 2013, que podría convertirse en un cometa brillante para el ojo! Nosotros, en el hemisferio norte están retrasados ​​por uno de esos.

Por supuesto, los cometas no siempre a la altura de las expectativas. Comet ISON podría romper en fragmentos, como el muy publicitado cometa Elenin hizo en torno a agosto de 2011. Por otro lado, podría sobrevivir a su encuentro con el cometa Lovejoy sol como lo hizo a finales de 2011 y así sucesivamente para iluminar nuestros cielos con su belleza. Si llega a sobrevivir a su encuentro con el sol, y si llega a ser lo suficientemente brillante para ser visto con el ojo, los astrónomos dicen que el programa Comet ISON no se limitará a un solo hemisferio pantalla cometa Lovejoy era. Va a ser visible para todos nosotros, tanto en los hemisferios norte y sur durante al menos un par de meses.

En pocas palabras: Comet ISON está más allá de la órbita de Júpiter ahora. Pero se dirigió a un encuentro cercano con el Sol en 2013 y podría llegar a ser una vista espectacular de toda la Tierra alrededor de noviembre del próximo año.

1 comentario:

  1. Esperamos nos mantengan al tanto de proyectos para su observacion asistida.

    ResponderEliminar