sábado, 29 de diciembre de 2012

última observación del 2012

Esta madrugada del 28 de diciembre una noche después de la luna llena, hicimos la última observación del 2012 en la misma ciudad de Santiago, tomamos fotografías con todo y luna en su máximo brillor. Como siempre nos asombra la constelación de Orión, sus brillantes estrellas, las hermosas Pléyades, esta vez el planeta Júpiter navegando en sus territorios y claro la hermosa luna que producía una luz tan brillante que era fascinante ver toda la noche iluminada.   

 Un día después de la luna llena de las largas noches.
 
Usted puede haber notado que la luna estaba más cerca de Júpiter el 26 de diciembre, y más aún el 25 de diciembre. Como siempre, la luna se mueve hacia el este por delante de las estrellas de fondo (y planetas). Ese movimiento hacia el este de la luna en órbita hace que la luna se mueve hacia el este sobre la cúpula de nuestro cielo de noche a noche.  Debido a que este es el más cercano a la luna llena del solsticio de diciembre, esta luna lleva el nombre de "Luna Llena de las Largas Noches". Ese nombre trabaja para el hemisferio norte, donde la luz natural es fugaz momento, mientras que la noche es de larga duración. En el hemisferio sur - donde los días son largos y las noches son cortas - tal vez podríamos llamar a la luna llena más cercana al solsticio de diciembre, la Luna de la noche corta.  Por cierto, la luna brillante y redonda de esta noche brilla justo en frente de la gran formación estelar conocida como el Círculo de Invierno. En el hemisferio sur, sin embargo, lo que realmente debería ser llamado el Círculo de Verano. 

De cualquier manera, la luna la mostramos donde el sol se encuentran en frente del fondo de las estrellas dentro de seis meses.  Año tras año, el Círculo de invierno brilla bien alto a la medianoche en la época del solsticio de diciembre. Sin embargo, la presencia del brillante planeta Júpiter cerca del Winter Circle estrella Aldebarán es especial para este año. Simplemente no te puedes perder este planeta deslumbrante, ya que es incluso más brillante que Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Así que la luna llena te guiará a Júpiter, el más brillante de estrella de luz en el cielo nocturno. A continuación, utilice Júpiter para encontrar la estrella Aldebarán y las otras estrellas brillantes del Círculo de Invierno.

Júpiter se aleja de Aldebarán y se acerca a las pleyades

 Júpiter saliendo de Aldebarán y Tauro rumbo a las Pléyades

 Centro de Orión, nótese la nebulosa

Constelación de Orión

  
Luna, Orión y Júpiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario