jueves, 17 de octubre de 2013

Eclipse lunar penumbral del 18 de octubre de 2013 (República Dominicana).

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá el 18 de octubre del 2013,el último de los dos eclipses lunares penumbrales de 2013.



El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna. La información de la Luna mostrada aquí aplica a Santo Domingo, República Dominicana el día Viernes, 18 de Octubre de 2013. 05:50 Pm (Hora Dominicana)

El día 18 de octubre de 2013, según hora internacional, ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo. A continuación un detalle de las ciudades de República Dominicana donde puede ser visto el eclipse (tenga en cuenta que la siguiente es una breve lista de algunas de las principales ciudades, el eclipse puede ser visible desde otras ciudades no mencionadas aquí). La fecha y hora local del evento en República Dominicana mostradas más abajo.

Salida de la Luna                                                           06:06 Pm
Puesta de la Luna                                                           06:07 Am
La distancia entre la Luna y el Sol                     149023770.04 km
Distancia entre la luna y el centro de la Tierra           383518.05 km
Iluminación de la Luna                                                           99.2
Fase lunar                                                                   creciendo

En esta imagen se muestra el mapa mundial con dos regiones: la región sombreada, donde no se podrá ver el eclipse lunar, y la región en blanco, en donde sí podrá ser visto. La imagen detalla el tipo de eclipse, la magnitud de la penumbra, magnitud de la umbra, la serie Saros a la que pertenece este eclipse, entre otros datos. La fecha y hora mostradas en esta imagen son fecha y hora internacional, por lo tanto, quizás no aplica a República Dominicana. Sin embargo.

El momento de las fases del eclipse lunar penumbral del 18 de octubre de 2013 en República Dominicana. El horario mencionado abajo es bien preciso (Inicia 5:51 Pm / Termina 9:50 Pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario