lunes, 11 de noviembre de 2013

C/2013 R1 (Lovejoy) la madrugada del 11 de noviembre a eso de las 4:00 Hora Dominicana



 Nuevamente nos volcamos a observar al C/2013 R1 (Lovejoy) la madrugada del 11 de noviembre a eso de las 4:00 Hora Dominicana, y fue mucho más fácil localizarlo, tanto así que se podía casi ver a simple vista. Nunca pensamos que veríamos un cometa antes de Ison, y es verdaderamente fascinante, pues tenemos más de un año esperando a Ison. 

Cometa Lovejoy viaja de cáncer a través de Leo y Leo Minor entre hoy y 19 de noviembre El mapa muestra el cielo hacia el sur alrededor de las 5:30 pm CST . Las estrellas están etiquetados como referencia. 21 Lmi es 21 Leo Minor y 55 UMa es 55 Ursa Major . Estrellas muestran a mag . 6.5 con brillante Júpiter arriba a la derecha como guía. Creado con el programa SkyMap de Chris Marriott.

 ¿Por qué es Lovejoy mucho más brillante que ISON el Grande en este momento? Bueno, es mucho más cercano a la Tierra - 42.000.000 millas frente a 93 millones de ISON . En astronomía , los recuentos de proximidad. El algo más cercano , más brillante que parece. No hay mejor ejemplo de esto que mirando hacia el cielo en una noche clara . Muchas de las estrellas más brillantes lograr ese estado porque están más cerca que el más débil , pero intrínsecamente más brillantes .

ISON se espera mucho más brillante que Lovejoy medida que avanzamos hacia finales de noviembre, cuando el cometa conseguir un asado pesado del sol. Pasará la tierra más cercana , el 27 de diciembre en una distancia de 40 millones de kilómetros. Para entonces Lovejoy habrá retrocedido a distancia actual de 93.000.000 millas de ISON . Interesante que se están moviendo en contra de unos a otros de esta manera. (Datos gracias a http://astrobob.areavoices.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario