sábado, 30 de noviembre de 2013

Ison se está desvaneciendo rápidamente



Una breve actualización de esta mañana de Karl Battams, que estudia los cometas sungrazers en el Laboratorio de Investigación Naval, confirma los informes de medios de comunicación social que el cometa C/2012 S1 ISON parece estar cada vez más débil en las imágenes del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

El Cometa Ison realmente se está desvaneciendo rápidamente y ya no se ve ninguna señal de una" condensación central "(es decir, ninguna indicación obvia de un núcleo ...)," Battams escribió en Twitter. "I creo que algo surgió del Sol, pero probablemente un núcleo pequeńo  o un montón de escombros ", y me temo que ahora se pueden haber disuelto."

Este cometa, sin embargo, ha desafiado las predicciones una y otra vez. Nosotros los mantendremos informados en cuanto a su progreso. Los astrónomos amortizaron el Cometa ISON el jueves (28 de noviembre) poco después del perihelio en el sol, pero se iluminó considerablemente después y los investigadores dijeron que es posible un pequeño núcleo sobrevivió al encuentro cercano. Battams previamente observó el comportamiento de ISON es muy diferente a los otros 2.000 o menos sungrazers que ha observado.

El cometa fue descubierto 21 de septiembre 2012 por Artyom Novichonok y Vitali Nevski, mientras que la realización de la encuesta de la Red Internacional de Óptica Científica (ISON) y ha sido objeto de intensa especulación sobre sus perspectivas de brillo desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario