jueves, 21 de noviembre de 2013

Venus y Plutón


(Ya ahora si) gracias a nuestro amigo @WladimirPulgarG nos corrigió la ubicación de Pluton.

Luego de las eufóricas noches de los cometas Lovejoy e Ison, hemos estado observando a Venus todas las tardes, y aprovechamos su cercanía con Plutón, para poder hubicarlo por primera vez en nuestras vidas, fue facil con una fotografía de nuestro lente 75-300 mm en pleno centro de la vía láctea. Venus está a -4,5 de magnitud y un diámetro de 0,30 ". Venus se encuentra en la constelación de Sagitario y es el objeto más brillante que no sea la Luna en el cielo de la tarde entorno occidental a mediados de mes aproximadamente una hora después de la puesta del sol. El disco de Venus aparece a través de un telescopio en una Fase de 39,29% finales de noviembre. Venus está a menos de medio grado de la estrella de magnitud 2 Nunki "de Sagittarius.

Plutón: Con una magnitud de 14,1, está en medio de las estrellas de la Vía Láctea de la constelación de Sagitario diriamos que en una conjunción con Venus. también está cerca del cúmulo estelar abierto M-25. 

También podemos ver cerca de Venus la estrella Nunki, cual nombre es Sagittarii,1 la segunda más brillante de la constelación de Sagitario después de Kaus Australis (ε Sagittarii). De magnitud aparente +2,05, está situada en la región central de la constelación, en el cinturón de la Vía Láctea.2 Se encuentra a 220 años luz de distancia del Sistema Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario