sábado, 21 de diciembre de 2013

Cometa ISON 21 de diciembre: El Hubble ve "NADA"


Cada uno de los cuatro paneles es una combinación de dos exposiciones de tiempo separadas hechas por el Telescopio Espacial Hubble , ya que el seguimiento de posición del cometa ISON . El cometa había estado en ninguno de estos marcos , habría aparecido como un pequeño resplandor difuso o punto ( s ) estelar en el centro. Crédito: NASA / ESA -

La NASA trajo la gran arma para influir en la muestra del cometa perdido. El 18 de diciembre , el Telescopio Espacial Hubble viró a la posición esperada del Cometa ISON y no encontró nada hasta magnitud 25 . Eso es 100 millones de veces más débil que la estrella más tenue visible a simple vista .

De acuerdo con el astrónomo Hal Weaver, quien planeó la sesión de foto ISON, que implica que los fragmentos restantes tendrían que ser menor que alrededor de 500 pies ( 160 metros) de diámetro.


Nada se ve en las imágenes en el panel de la foto anterior, excepto por los senderos de estrellas y galaxias de las exposiciones de tiempo , las reflexiones y el zap ocasional de un rayo cósmico . Después Comet ISON se desintegró bajo el calor abrasador del sol y se extendió en una nube de polvo cada vez mayor , existe la posibilidad de que sus restos seguirían una órbita ligeramente diferente a la original predijo una. Para asegurarse de que estaba cubierto , Weaver fotografiado dos posibles ubicaciones de los cometas , el apilamiento de varias exposiciones en conjunto para mejorar incluso los objetos más débiles. "Las imágenes se han combinado de manera que no dispone en el mismo lugar en las diversas imágenes se suprimen . Cualquier fragmento de cometa se destaquen más claramente en este compuesto, aunque estrellas siguen apareciendo rayas como débiles " , escribe Zolt Lavay , autor del ISONblog en el sitio de Hubble.

Traducido del Ingles - Gracias :) http://astrobob.areavoices.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario