viernes, 6 de diciembre de 2013

Nova Centaurus



Comparación de la nova y sus alrededores en Centaurus antes y después de la erupción . Crédito y copyright: Ernesto Guido , Nick Howes y M. Nicolini .

El lunes 02 de diciembre John Seach de la isla de Chatsworth , Nueva Gales del Sur, Australia , descubrió una nueva nova en la constelación de Centaurus Centauro usando sólo una cámara con un objetivo de 50 mm estándar. Fotografió la región previamente el 26 de noviembre , cuando regresó y re- fotografiada el mismo pedazo de cielo , vio una estrella brillante que no estaba allí antes.

Al descubrimiento, la nova ya había sobrepasado el límite del ojo desnudo con una magnitud de 5.5 . Hoy, menos de una semana después , se disparó hasta magnitud 3,7 , incluso bajo cielos suburbanos la nova es ahora un objeto simple vista fácil. Eso es más brillante que Nova Delphini , que fue descubierto el 14 de agosto de este año y ampliamente visto por los observadores del cielo en todo el mundo . Nova Del alcanzó su punto máximo dos días después en 4.4 y se ha desvanecido desde entonces a alrededor de magnitud 11 .


Nova Centauri no está lejos de las estrellas del sur brillantes Beta y Alpha Centauri . Alfa es la estrella más cercana más allá del sol a 4,4 años luz o 26.4 billones de kilómetros . El mapa muestra el cielo mirando hacia el sureste para los observadores del cielo en Sydney, Australia , justo antes del comienzo de la madrugada de mañana. Stellarium. 

El único inconveniente de este nuevo descubrimiento es que es sólo visible desde latitudes ecuatoriales y del sur. Observadores del cielo del hemisferio norte tendrán que sentarse éste hacia fuera , mirando desde lejos a través de la Web. Pero si usted vive en Australia , la nova de pie alto en el cielo sudeste debajo de la Cruz del Sur y cerca de las dos estrellas brillantes Beta y Alpha Centauri poco antes del inicio de la madrugada .

Gracias ( Astrobob )

No hay comentarios:

Publicar un comentario