martes, 15 de abril de 2014

Eclipse lunar total 15/04/2014


Anoche sucedió y que bueno que las nubes se portaron muy bien, el fenómeno comenzó a eso de las 1:55 Am, mientras tanto el tono anaranjado rojizo comenzó a cubrir la luna muy rápidamente, o acaso el tiempo pasó muy rápido para nosotros, que tomábamos las fotos y al mismo tiempo las publicábamos, entre edición y publicarla, luego tomábamos las fotos y disfrutábamos del espectáculo. Nos sorprendió también ver el planeta Marte entre esta luna roja, dos objetos rojos en el cosmos realmente era algo asombroso, esperamos que estas fotografías les gusten. 




El eclipse lunar total comenzó exactamente a las 1:58 a.m. de este martes, El fenómeno de la llamada 'luna de sangre' se vio desde las 3:07 ET hasta las 4:30 a.m.

Científicamente, este suceso de cuatro eclipses totales seguidos se denomina tétrada y es "muy poco habitual", según han explicado los expertos, aunque apuntan que se producirá siete veces más en el siglo actual. En cuanto al extraño color que adquiere la superficie de la Luna vista desde la Tierra, tiene explicación física: la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúa como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo.




Momento máximo.




Un momento asombroso, las estrellas se apreciaban alrededor. 

Un total de cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015. Los eclipses lunares, de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio, dice la NASA. Obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro. Al contrario de los solares, los eclipses lunares se pueden ver directamente con los ojos.

1 comentario:

  1. ¿los dominicanos observaremos el eclipse del 8 de octubre del 2014?

    ResponderEliminar