jueves, 15 de mayo de 2014

La Gran Mancha Roja de Júpiter está más pequeña que nunca

La Gran Mancha Roja de Júpiter - una característica tormenta anticiclónica remolino grande que la Tierra - se ha encogido hasta el tamaño más pequeño jamás medido. 


Los astrónomos han seguido la reducción del tamaño del planeta Júpiter Gran Mancha Roja desde 1930. " 

Recientes observaciones del Telescopio Espacial Hubble confirman que el Gran Mancha Roja (GRS ) es ahora aproximadamente 10.250 millas de diámetro, el diámetro más pequeño que hemos medido nunca", dijo Amy Simon del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. observaciones históricos en la medida de atrás como a finales de 1800 calibraron el GRS a ser tan grande como 25.500 millas sobre su eje longitudinal . Los NASA Voyager 1 y Voyager 2 sobrevuelos de Júpiter en 1979 midieron el GRS ser 14.500 millas a través. A partir de 2012 , las observaciones de aficionados mostraron un notable incremento en la tasa de contracción del spot. " Cintura " del GRS se hace más pequeño por 580 millas por año . La forma de la GRS ha cambiado de un óvalo a un círculo . La causa detrás de la reducción aún no se ha explicado . "En nuestras nuevas observaciones es evidente que muy pequeños remolinos están alimentando a la tormenta ", dijo Simon . " La hipótesis de que éstos pueden ser responsables de la aceleración de los cambios mediante la alteración de las dinámicas internas y la energía de la Gran Mancha Roja . " El equipo de Simon planea estudiar los movimientos de los pequeños remolinos y también la dinámica interna de la GRS , para determinar si estos remolinos pueden alimentar o momento de entrar en el vórtice de la savia de surgencia . 

En las imágenes de comparación uno Hubble foto fue tomada en 1995, cuando se estimaba que el eje largo del GRS para ser 13.020 millas a través. En una foto de 2009, el GRS fue medida a través de 11.130 millas . El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland , dirige el telescopio. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI ) en Baltimore conduce las operaciones científicas del Hubble . STScI es operado para la NASA por la Asociación de las Universidades para la Investigación en Astronomía, Inc., en Washington , DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario