miércoles, 7 de enero de 2015

El cometa Lovejoy más cercano y más brillantes el 7 de enero


Esta carta viene de SkyandTelescope.com, que tiene una gran y conciso artículo acerca de cómo ver el cometa Lovejoy, ¿No sabe qué dirección mirar? No importa donde se encuentre, busque las tres estrellas del Cinturón prominentes de la constelación de Orión. Se dará cuenta de ellos, si te ves! Entonces estrella-hop de Orion a la cometa.

Lovejoy

El maravilloso cometa de Año Nuevo - Cometa C / 2014 Q2 Lovejoy - está a punto de estar en su punto más cercano a la Tierra y, por tanto, (probablemente) más brillante en nuestro cielo. Muchos en todo el mundo ya han visto este cometa, ya que ha iluminado en las últimas semanas. En su punto más cercano a la Tierra el 7 de enero de 2015, que será 43.600.000 millas de distancia (70,2 millones de kilómetros). Además, la luna está ahora disminuyendo, pasando de una hora más tarde cada noche. Vas a tener una ventana de cielo oscuro de visión - desde el final del crepúsculo hasta la luna - de alrededor de 6 o 7 de enero,. Más buenas noticias. El cometa se ha estado moviendo hacia el norte en la cúpula del cielo. Pronto, va a ser alta en los cielos del hemisferio norte! Vea a continuación para ver una tabla y algunas fotos recientes. Y echa atrás porque nuevas fotos están llegando todos los días ahora. Siga los siguientes enlaces para obtener más.

Mediante la mayor parte de enero de 2015, Q2 estará en un excelente lugar para ver desde el hemisferio norte. Es en y entre las constelaciones de invierno del norte favoritos ahora, en la actualidad frente a la constelación de Lepus las liebres. Utilice los gráficos de arriba para encontrarlo. Por suerte, se pasa cerca de Orión, que es una de las constelaciones más fáciles del cielo de detectar. Lo más notable acerca de Orión es su corta fila, recta de tres estrellas medianas brillantes, conocidas como el Cinturón de Orión. Encontrar estas estrellas, y usted está en su manera de ver el cometa!

Durante la primera semana de enero de 2015, el cometa se moverá rápidamente hacia el noroeste de Lepus en la constelación Eridanus el río. Será frente a la constelación de Tauro, el Toro del 9 de enero.


El cometa Lovejoy el 23 de diciembre de 2014. Foto por Gerald Rhemann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario