domingo, 19 de abril de 2015

Miercoles en la noche dia 22...LLUVIA ESTRELLAS


Por: Ramón Cáceres

La lluvia de estrellas Liridas se producirá en este mes de abril el miércoles 22 desde medianoche, hasta el amanecer del 23. De acuerdo al calendario el máximo es el 22 a las 24 horas TU, por lo que correspondería a las 8 de la noche hora local, de ese mismo día, pero esa constelación no es visible a esa hora, por lo que es necesario esperar la medianoche. Los meteoros de las Líridas pertenecen al cometa Thatcher desde la constelación de la Lira, cuya órbita es de 415 años. 

Se trata de una la de las lluvias más importantes del año, junto con las Perseidas, las Leónidas y las Cuadránticas. El único requisito es acudir a un lugar alejado de la contaminación lumínica y esperar que la meteorología acompañe con un cielo despejado. La Luna, en este caso no será ningún obstáculo, pues estará en la fase creciente más inicial (al 13%). La lluvia, considerada de intensidad media-alta, se verá desde todo el mundo, aunque de forma más nítida desde el hemisferio norte del planeta. Pese a todo, estos meteoros no superan el tamaño de un grano de arena por lo que solo serán visibles tras entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra a unos 100 kms de altura para desaparecer poco después cuando se encuentren a unos 50 kms. 

Las características de estos meteoros son básicas: bastante brillantes y con una velocidad moderada (a unos 49 kilómetros por segundo). La última y máxima aproximación del cometa Thatcher con respecto a la Tierra ocurrió el 5 de mayo de 1861, que coincide con el año en que se descubrió. Este máximo acercamiento, por tanto, no podremos verlo hasta el año 2276.

1 comentario:

  1. la mayoría de los solicitantes de préstamos tienen que pedir prestado dinero para comprar su casa o financiar su negocio. pocos tienen suficiente dinero en el banco o en otros activos fácilmente vendibles para obtener un préstamo del banco como garantía. (incluso aquellos pocos que tienen suficiente dinero o activos generalmente tienen dificultades financieras para pedir dinero prestado al banco) pero el Sr.Pedro y su compañía de préstamos ofrecen préstamos con activos como garantía y ofrecen una tasa de 2 a cambio entre el monto del préstamo de $ 5000 a $ 5,000,000.00. siempre y cuando sea honesto para hacer una devolución. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos otorgan préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles a la baja tasa de 2. Puede enviar un correo electrónico a pedroloanss@gmail.com para obtener más información.

    ResponderEliminar