martes, 15 de agosto de 2017

Eclipse parcial del Sol del 21 de Agosto de 2017 (República Dominicana)


Desde hace 19 años Republica Dominicana no presenciaba un eclipse de dicha magnitud y este 21 de Agosto de 2017 a las 2:00 Pm la República Dominicana será testigo nuevamente de un gran Eclipse Solar Parcial que ocultará un 75% del Sol. Un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol y se pone oscuro. 



Eclipse Solar Parcial Visible (75.17% la luna ocultando el sol) 
Magnitud: 0.7984 
Duración: 2 horas, 40 Minutos, 32 segundos 
Empieza: Agosto 21 a las 2:00: pm 

El evento astronómico ha sido denominado como el “eclipse del siglo”, por la poca frecuencia en la que se da. En concreto el eclipse podrá verse en Estados Unidos, México y el norte de Sudamérica, y en otras partes del mundo el fenómeno será apreciado tan solo como parcial. 


Proteja sus ojos Los observadores deben tener mucho cuidado al ver el eclipse solar. Nuestro consejo de precaución es nunca mirar al Sol a simple vista. Para visualizar de forma segura el eclipse parcial de Sol, se puede usar lentes, telescopios y binoculares con filtros especiales. La luz ultravioleta e infrarroja del sol puede dañarle los ojos o causarle ceguera si mira al Sol directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario