miércoles, 12 de agosto de 2009

Aficionados vieron "lluvia de estrellas"




Astrónomos profesionales y aficionados de varias localidades del país pudieron ver la anoche del miércoles y esperaban ver anoche una intensa "lluvia de estrellas" ,  estas son pequeñas partículas que se desprenden de los cometas, especie de "bolas de nieve con piedras y metales" que al acercarse al sol, se evaporan y deja una estela de residuos rocosos.

"Cuando la Tierra atraviesa la zona por la que transita el cometa, estas partículas sólidas se frenan en la atmósfera, se incineran y producen un trazo de luz que se conoce como estrellas fugaces", detalló. De acuerdo con los astrónomos, en una noche cualquiera hay estrellas fugaces aisladas, pero unas cuarenta veces por año la Tierra atraviesa ríos de polvo de cometas y se produce una lluvia de meteoros.

3 comentarios:

  1. OYE UNA PREGUNTA la noche del 12 de agosto podre ver la lluvia de estrellas?..es que me he enterado tarde :( y pues quiero saber si hay la posibilidad de verlas esta noche, aca en Mexico, en Mexicali Baja California..gracias

    ResponderEliminar
  2. Realmente anoche fue el mas activo, pero la luna influyo para que cayeran mentos, y tambien el brillo de la luna, pero hay buenas noticias, pues los meteoros se veran hasta el 22 de Agosto, hoy tambien es buena fecha, sal a la noche y disfruta : )

    ResponderEliminar
  3. Eso es muy interesante ^^
    Que mal que nunca he tenido la oportunidad de ver algo asi...

    ResponderEliminar