lunes, 19 de noviembre de 2012

Un gran descubrimiento del observatorio de la NASA que podría ser objeto más distante en el Universo hasta la fecha

Al combinar el poder de Hubble de la NASA y los telescopios Spitzer espacio y una de naturales propios de la naturaleza "objetivos zoom" en el espacio, los astrónomos han establecido un nuevo récord para la búsqueda de la galaxia más distante visto en el universo. La galaxia recientemente descubierta, llamada MACS0647-JD, es muy joven y sólo una pequeña fracción del tamaño de nuestra Vía Láctea. El objeto se observaron 420 millones años después del Big Bang. El recuadro de la izquierda muestra un primer plano de la galaxia enana joven. Esta imagen es una composición tomada con WFC de Hubble ACS 3 y el 5 de octubre y noviembre 29, 2011. Crédito: NASA, ESA, y M. Postman y D. Coe (STScI) y el equipo de choque.

La galaxia más lejana aparece como una mancha diminuta que es sólo una pequeña fracción del tamaño de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero ofrece un vistazo de nuevo en un momento en que el universo tenía un 3 por ciento de su edad actual de 13,7 mil millones años.El galaxia recientemente descubierta, llamada MACS0647-JD, se observó 420 millones años después del Big Bang, el comienzo teoría del universo . Su luz ha viajado 13,3 mil millones años en alcanzar la Tierra.Este hallazgo es el último descubrimiento de un programa que utiliza lentes de zoom naturales para revelar galaxias distantes en el universo temprano. La Encuesta de Lensing Y Supernova con el Hubble (CLASH), un grupo internacional liderado por Marc Postman del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Maryland, está utilizando cúmulos masivos de galaxias como telescopios cósmicos para ampliar las galaxias distantes detrás de ellos. Este efecto se denomina efecto de lente gravitacional.

  

En el camino, 8 mil millones años después de su viaje, la luz de MACS0647-JD tomó un desvío a lo largo de varias rutas por las MACS cúmulo masivo de galaxias J0647 7015. Sin poderes de aumento del cúmulo, los astrónomos no han visto este galaxy.Because remoto de lente gravitacional, el equipo de investigación CLASH pudo observar tres imágenes ampliadas de MACS0647-JD con el telescopio Hubble. La gravedad del cúmulo impulsado la luz de la galaxia lejana, por lo que las imágenes aparecen alrededor de las ocho, siete, y dos veces más brillante que el que tendrían que permitió a los astrónomos detectar la galaxia más eficiente y con mayor confianza. "Este grupo hace lo que ningún telescopio hecho por el hombre puede hacer", dijo el cartero. "Sin la ampliación, se requeriría un esfuerzo hercúleo para observar esta galaxia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario