lunes, 25 de noviembre de 2013

Se acerca el momento para Ison



El Cometa ISON une la Tierra y Mercurio en esta foto hecha por STEREO -A de la NASA en las primeras horas de la mañana del 23 de noviembre 2013 . El sol está fuera de marco a la derecha. Haga clic para ver más imágenes.

El día de la verdad se acerca rápidamente. ¿Los caminos sungrazing del Cometa Ison despertar a la brillantez o romperlo en pedazos ? ¿Qué tan brillante será el cometa? El estudio de las últimas imágenes de la nave espacial por delante del sol de observación de STEREO , de la NASA , es obvio que ISON mantiene saludable e intacta. Las imágenes más recientes tomadas desde tierra confirman que no se ha producido la ruptura importante. Suponiendo que ISON no se desmorone , aparte el 28 de noviembre , cuando pasa a sólo 730.000 millas (1,2 millones de kilómetros) del sol, que podría alegrar a -4 magnitud o mejor en las horas previas y posteriores al momento de su perihelio en 12:24:57 pm CST

A modo de comparación , el planeta Venus se cierne alrededor de -4 magnitud y es rutinariamente visible visible a simple vista en la luz del día si usted sabe exactamente dónde buscar. En aras de establecer una línea de base , imaginemos que ISON coincidirá con Venus en magnitud durante su aventura de crack - el látigo alrededor del sol. Naturalmente , esto pondría al cometa dentro del alcance de la visibilidad a simple vista justo en el medio del día. Bueno, tal vez. ISON nos presenta un pequeño problema. Si bien puede crecer lo suficientemente brillante para ver la luz del día, que será muy cerca del sol en el día del perihelio . No sólo va a ser difícil para burlarse del resplandor solar, pero con el sol sólo uno o dos grados de distancia, hay un peligro real de que podría dañar sus ojos si te acercas demasiado .



Cometa ISON se balancea rápidamente alrededor del sol en el día del perihelio 28 de noviembre. Las posiciones se muestran cada hora con el norte y el oeste a la derecha. Creado con el software SkyMap de Chris Marriott

Durante las horas de la madrugada del día 28, ISON mentirá aproximadamente 2,5 grados desde la extremidad del sol o borde . En el momento de perihelio que la separación se reduce a menos de 1/2 grado o un diámetro solar . Esto es probable cuando el cometa brillará más brillante , pero con el sol tan cerca , será casi imposible de detectar con el ojo desnudo o binoculares en ese momento. Un telescopio cuidadosamente apuntada podría recogerlo, pero los observadores que intentan esto debe tener mucho cuidado de que la luz solar no entra en el campo de visión. Ven atardecer , la distancia se ensancha de nuevo para un poco más cómodas 2,5 grados. Una vez , cuando después de Venus como una media luna a través de la conjunción inferior , me atreví seguirlo dentro de 2,5 grados de sol. Que era casi demasiado cerca para su comodidad. Tuve que apartar la visión de un brillante cuña de la luz solar reflejada internamente a lo largo de un lado de la vista y usar gafas de sol para templar el brillo de la "zona segura ", donde Venus apareció .. Filtros rojos y polarizantes pueden ayudar a reducir el deslumbramiento y aumentar el contraste para una visualización casi sol de los cometas y los planetas .


Ejemplo de uso de una azotea para bloquear el sol. Al utilizar los prismáticos para la caza del cometa durante el día , asegúrese de centrarse primero en el infinito de lo contrario no hay manera de saber si el cometa estará en foco . Yo uso las nubes ( el mejor) o una línea de árboles distante. Crédito: Bob King. Ya sea a simple vista, binoculares o un telescopio , el método preferido para encontrar el cometa McNaught en el 2007 sigue siendo el mejor para Comet ISON en 2013. Bloquee el sol colocando algo con un borde liso en su camino. Los postes de electricidad , edificios, fachadas , tejados torres de las iglesias y hasta las nubes hacen ideales filtros solares. Eliminan de forma eficaz el sol y le permiten mirar tan cerca como sea seguro. La seguridad es fundamental aquí - Nunca mirar directamente al sol. El daño a la retina será rápida y sin dolor. No cometa vale la pena perder su precioso sentido de la vista. Me han preguntado si se puede mantener simplemente un filtro solar adecuado sobre su ojo para atenuar el sol. Sí se puede, pero el filtro también se bloqueará por completo la vista de la gran cometa, mucho más débil . Utilice el filtro en lugar de atenuar el sol para que pueda cazar cerca por el cometa .

Desde ISON será 2.5 grados del sol temprano en la mañana y otra vez justo antes de la puesta del sol , los que podría ser el mejor momento para encontrarlo. En comparación con la hora o dos alrededor del perihelio , el resplandor será menor , aunque ISON probablemente será un poco más débil . Usted puede utilizar el diagrama anterior, adecuado para las latitudes medias del hemisferio norte , para saber en qué dirección del sol para buscar la cometa. Si ISON se convierte , al menos, tan brillante como Venus y el cielo es de un azul profundo y sin turbidez , que sólo podría verlo el jueves antes de sentarse a la cena de pavo de Acción de Gracias . Pero , por supuesto, mucho depende de la cometa.

Traducido del Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario