jueves, 28 de noviembre de 2013

Ison (Perihelio)



Ison rumbo al perihelio. 

Llegó el día esperado por el mundo, cuando Ison sería abrasado por el fuego, desde hace días estamos esperando este perihelio que tiene al mundo de la astronomía paralizada. Ayer pronosticamos que Ison sobreviviría al perihelio y que inmediatamente tomaría un brillo alentador, pero las cosas hoy salieron un poco extrañas.

La cola del cometa se ve desintegrarse antes del perihelio como se ve en los campos visibles del Soho, en verdad esperábamos esta situación, pero nos sorprendió como las noticias de una pronta desintegración del núcleo y lo daban por destruido en el sol, pero luego se vio saliendo por el otro lado lo que muchos decían que eran restos de gas de la cola del cometa, pero minuto por minuto iba aumentando su brillantez , hasta que los mismos que dijeron que se había desintegrado cambiaron de opinión y ahora dicen que es posible que parte del núcleo sobrevivió.

En las recientes fotos vemos e Ison aumentar de brillo, lo cual es muy interesante y muy alentador, pues nosotros estamos esperando un poco mas para tener una conclusión final.


Ison? sobreviviendo ?

Que opinamos

Lo que creemos ha pasado es que el cometa a una velocidad incrementando llegando al sol, más unas llamaradas solares con Fuertes vientos, desnudaron al núcleo del cometa y este viajo por detrás del sol (sin cola y gases) y cuando por fin termina de salir por el otro lado, empieza su lenta expulsión de gases que ha ido fluyendo lentamente (Quizás también ese núcleo pudo haber sido afectado) esperemos que no.

Hay que esperar unas horas mas y ver que tal le fue al núcleo de Ison. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario