viernes, 29 de noviembre de 2013

Ison vivo y coleando



Esta película muestra el cometa ISON en órbita alrededor del Sol - representada por el círculo blanco - el 28 de noviembre de 2013. ISON parece más pequeño ya que las corrientes de distancia, pero los científicos creen que su núcleo puede ser todavía intacta. El video cubre 27 de noviembre 2013, a las 3:30 pm EST 29 de noviembre 2013, 8:30 am EST. Crédito de la imagen: ESA / NASA / SOHO / JHelioviewer



ISON aparece como una mancha blanca partida hacia arriba y lejos del sol. ISON no era visible durante su aproximación más cercana al Sol, por lo que muchos científicos pensaron que se había desintegrado, pero imágenes como ésta de la ESA / NASA Observatorio Solar y Heliosférico sugieren que un pequeño núcleo puede estar intacto. Crédito de la imagen: ESA / NASA / SOHO / GSFC

Continuando con un historial de comportamiento sorprendente, el material del cometa ISON apareció por el otro lado del sol en la tarde el 28 de noviembre de 2013, a pesar de no haber sido visto en las observaciones durante su acercamiento más cercano al sol. Como ISON parecía tenue y esfumarse en varios observatorios y más tarde no se veía nada por Observatorio de Dinámica Solar de la NASA o por los observatorios solares basados ​​en tierra, muchos científicos creían que se había desintegrado por completo. Sin embargo, una racha de material brillante fluyan lejos del sol apareció en la Agencia Espacial Europea y Solar de la NASA Observatorio Heliosférico y más tarde en la noche. 


Otra vista desde C2 cronógrafo de SOHO muestra Comet ISON aparecere brillante ya que las corrientes hacia el sol (a la derecha). que puede ser visto como una raya tenue partida hacia arriba y hacia fuera en la imagen de la izquierda. El cometa aún podría estar intacta.

La pregunta sigue siendo si se trata simplemente de escombros del cometa, o si alguna porción de núcleo del cometa sobrevivió, pero el análisis de tarde-noche de los científicos con la Campaña de Observación ISON Comet de la NASA sugieren que hay al menos un pequeño núcleo intacto. A lo largo del año que los investigadores han observado el cometa ISON - y especialmente durante su aproximación final al sol - el cometa brilló y atenuado de manera inesperada. Tales cambios de brillo por lo general se producen en respuesta a material que hierve de la cometa, y diverso material lo harán a diferentes temperaturas proporcionando así pistas sobre lo que el cometa está hecho. El análisis de este patrón ayudará a los científicos a comprender la composición de ISON, que contiene material reunido durante la formación misma del sistema solar hace unos 4,5 millones de años.
Enlaces relacionados:

Para obtener más información sobre el cometa ISON: www.nasa.gov / ison
Para descargar imágenes recientes ISON: http://svs.gsfc.nasa.gov/Gallery/CometISON.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario